El mundo comercial crece cada vez más rápido y las empresas, en sus tiendas físicas, buscan atraer más clientes. Adaptarse a los cambios no siempre es fácil y requiere de tiempo y dinero.
Una buena manera de comenzar a remodelar un local, es remodelando el mobiliario. El diseño de mobiliario busca adaptarse a los productos y al tipo de servicio que se ofrece, ayuda facilitar el proceso de compra/venta y por ende el desempeño de los trabajadores.
Aquí te dejamos los 3 elementos claves para un buen diseño de mobiliario comercial.
Organización
La disposición del mobiliario debe aportar un orden visual que permita a los clientes entender los productos de ofreces, por ejemplo, los artículos con más demanda es recomendable colocarlos a la altura de la vista, se debe tener en cuenta que tipo de mobiliario (vitrinas, góndolas, repisas) que se adapta a cada artículo según su forma y tamaño.
Iluminación
Muchas veces la iluminación natural no es suficiente. Para decidir qué tipo de luz se necesita deberás tener en cuenta si se trata de una luz focalizada en los productos o una luz de ambiente, también el tiempo que estará encendida y el tipo de producto que va a iluminar. La luz que se escoja, tendrá que estar en consonancia con el color de paredes y techos, así evitara reflejos molestos que impidan visualizar los artículos.
Materiales
La elección de materiales dependerá de varios factores, como el presupuesto, el tráfico y uso del mobiliario y la imagen que se desea proyectar. No es recomendable dejarlo al azar, por el contrario, debe estar definido por una razón argumentada (ejemplo: las características del producto) al ser la primera impresión que tendrán los clientes es recomendable sacar el mayor provecho.
¿Qué beneficios se obtienen al remodelar?
Funcionalidad y comodidad. La buena distribución de los espacios te garantizara el uso correcto de negocio, beneficiando así, no solo la percepción del cliente, sino también a los trabajadores en el desempeño de sus actividades. Un local bien diseñado se traduce en trabajo eficaz.
Buen Diseño de Interiores. La distribución, mobiliario, iluminación, colores y materiales del local. Todos estos elementos de diseño interior transmiten un mensaje directo a la clientela, fortaleciendo identidad de una empresa y marcando la diferencia con la competencia. Es recomendable buscar asesorías profesionales que garanticen el mejor resultado.
Llamar la atención de nuevos clientes. La imagen externa como interna de tu negocio debe ser reconocible y reflejar la identidad y valores de tu empresa. Lee aquí más sobre arquitectura comercial.
Remodelar es una necesidad que se convierte en inversión, tanto para el inmueble como para el crecimiento del negocio.