Como emprendedor o empresario, de seguro estás familiarizado con los conceptos de Marca y Branding. Pero ¿habías escuchado sobre la Arquitectura Comercial o Corporativa?
Tu marca se extiende más allá de las redes sociales o de los uniformes de tu equipo. El diseño de los espacios donde se desarrollan las actividades tu negocio y la manera en cómo comunicas tu identidad a través de ellos, es lo que definimos como Arquitectura Comercial o Corporativa.
Esta rama del diseño arquitectónico, se ocupa de integrar las características y valores de una marca con elementos de la Arquitectura y el diseño de interiores (distribución, iluminación, colores, materiales...).
Es decir, que si tu marca es el conjunto de todas las experiencias del usuario con tu producto o servicio y el branding una estrategia de marketing para comunicar tu marca, la arquitectura corporativa vendría a ser uno de los medios más importantes y eficaces para transmitir tu identidad.
En este sentido priorizar el diseño y construcción de los espacios comerciales dentro de las estrategias de marketing ayudará a cumplir tus objetivos, tanto de branding como de negocios.